Planeta 55 Cancri E, el planeta de Diamante.

Compártelo!

Científicos de la Universidad de Yale (EEUU) han averiguado que el planeta ’55 Cancri e’, descubierto en el 2011, es rocoso y está compuesto de grafito y diamante, es dos veces más grande que la Tierra y tiene una masa ocho veces mayor que esta.

Animación NASA

«La superficie de este planeta parece estar cubierta de grafito y diamante en vez de agua y granito», ha señalado el investigador principal, Nikku Madhusudhan, de la Universidad de Yale.

El ’55 Cancri e’ es uno de los cinco planetas que orbitan en torno a una estrella similar al Sol en la constelación de Cáncer, a 40 años luz de la Tierra, relativamente cerca, por lo que se puede ver a simple vista.

El planeta orbita tan rápido que un año dura 18 días, frente a los 365 de la Tierra y siempre muestra la misma cara a su estrella, como ocurre con la Luna, de modo que en 55 Cancri e, hay un día perpetuo (2.500 Grados Celsius) en uno de sus lados y una noche perpetua (1.100 Grados Celsius).

No es la primera vez que se descubre un planeta de diamante, pero es el primero que se encuentra orbitando una estrella similar al Sol, tan cercano a la Tierra y de un tamaño superior.

Fuente: Enlace 1, Enlace 2