Monte Olimpo, el volcán mas grande conocido del Sistema Solar

 

Se conocen bastante bien las características de la superficie de la mayoría de planetas del sistema solar. Probablemente, después de la Tierra, Marte sea el más estudiado y analizado. En dicho planeta, existe el conocido como Monte Olimpo o Nix OlympicaUn monte de 24 km de altura, aproximadamente dos veces y media el Monte Everest altura sobre el nivel del mar, que se corona como el más alto de todo el sistema solar.

Superposición del Monte Olimpo sobre el mapa de España

Sin embargo, según algunas métricas, otros volcanes son considerablemente más grandes. Alba Mons , al noreste de Olympus Mons, tiene aproximadamente 19 veces el área de superficie, pero tiene solo un tercio de la alturaPelé , el volcán más grande conocido en Lo, también es mucho más grande, aproximadamente 4 veces la superficie, pero es considerablemente plano. Además, Tharsis Rise, una gran estructura volcánica en Marte de la cual Olympus Mons es parte, ha sido interpretada como un enorme volcán en expansión. Si esto se confirma, Tharsis sería, con mucho, el volcán más grande del sistema solar.

El volcán está ubicado en el hemisferio occidental de Marte a aproximadamente 18.65 ° N 226.2 ° E , justo al borde noroeste del bulto de Tharsis

Fuente: Enlace1,Enlace2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x