El final del Universo: Big Freeze, Big Crunch y Big Rip

1
Compártelo!

El destino del universo está determinado por la densidad del universo. La preponderancia de las pruebas hasta la fecha, basadas en las medidas de la tasa de expansión y de la densidad de masa, favorecen la teoría de que el universo continuará expandiéndose indefinidamente, resultando en el escenario del «big freeze» descrito a continuación. Sin embargo, nuevas interpretaciones sobre la naturaleza de la materia oscura también sugieren que sus interacciones con la masa y la gravedad avalan la posibilidad de un universo oscilador.

Big Freeze o muerte térmica

Este escenario es generalmente considerado como el más probable y ocurrirá si el universo continúa en expansión como hasta ahora. Sobre la escala de tiempo en el orden de un billón de años, las estrellas existentes se apagarán, casi toda la materia se descompondrá, y sólo quedará una amalgama de partículas y radiación y la mayor parte del universo se volverá oscuro y Al final, el universo se congelará, terminando frío, muerto y vacío.

Big Crunch, o la Gran Implosión

Según esta teoría la gravedad impedirá la expansión del cosmos, con lo que ésta empezara a encoger hasta finalmente reunir y comprimir toda la materia del universo. Llegados a este punto, surge la teoría del Big Bounce (Gran rebote), que dice, que el universo podría consistir en una secuencia infinita de universos finitos, cada universo finito terminando con un Big Crunch que es también el Big Bang del siguiente universo.  Osea, La materia se expande (Big Bang), en algun momento se empieza a encoger (Big Cruch), y se vuelve a expandir (Nuevo Big Bang)

Big Rip:

Dice que si el universo tuviera una energía oscura elevada, podría desgarrar toda la materia; pero a diferencia del Big Cruch, el universo se convertirá en partículas subatómicas flotantes que permanecerán separadas para siempre, sin cohesión gravitatoria y alguna energía.

.

Fuentes: Enlace1, Enlace2, Enlace3
Compártelo!

Un comentario en «El final del Universo: Big Freeze, Big Crunch y Big Rip»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Frigg, Diosa de dioses Vikingos y esposa de Odín

Dom Jun 21 , 2020
Frigg es una de las diosas mayores en la mitología nórdica y germánica, esposa de Odín, reina de los Æsir y diosa del cielo.Es la diosa de la fertilidad, el amor, el manejo del hogar, el matrimonio, la maternidad, las artes domésticas, la previsión y la sabiduría. Siempre mostraba una apariencia majestuosa, y destacaba por su astucia. […]