Frigg, Diosa de dioses Vikingos y esposa de Odín

Compártelo!

Frigg es una de las diosas mayores en la mitología nórdica y germánica, esposa de Odín, reina de los Æsir y diosa del cielo.Es la diosa de la fertilidad, el amor, el manejo del hogar, el matrimonio, la maternidad, las artes domésticas, la previsión y la sabiduría.

Siempre mostraba una apariencia majestuosa, y destacaba por su astucia. Tiene el poder de la profecía y se puede transformar en ave aunque nunca relata lo que sabe. Se le relaciona con la diosa griega Afrodita.

Fruto de su enlace con Odín, Frigg es madre de Balder, Höðr y Hermóðr. También es madrastra de Thor, Heimdall y el resto de hijos del dios tuerto. A su vez, es hija de Fjörgynn.

Una de sus mejores amigas es Eir, la diosa de la sanación y la salud. Además, Frigg tiene a su disposición a numerosas sirvientas, entre ellas Hlín, Gna y Fulla. No sólo le ayudan en quehaceres domésticos, sino que, a menudo, la diosa las envía a cumplir recados.

¿Frigg es Freyja?

Se ha debatido la idea de la posibilidad de que tanto Frigg como Freyja sean realmente la misma diosa, avatares una de la otra.

Algunos argumentos están basados en análisis lingüísticos, otros en el hecho de que Freyja era desconocida en el sur de Alemania y en algunas partes ambas diosas eran consideradas las mismas, mientras que en otras zonas eran consideradas deidades diferentes.​ Existen muchas similitudes entre ambas, las dos poseen capas de plumas de halcón y pueden transformarse en aves, Frigg estaba casada con Odín, mientras que Freyja lo estaba con Óðr, ambas tenían collares mágicos, a una personificación de la tierra como padres, y ambas eran invocadas en los matrimonios y los partos.

También existe el argumento de que Frigg y Freyja son parte de una tríada de diosas, junto a una tercera diosa como Hnoss o Iðunn, asociada con las diferentes edades de una mujer, Freyja como doncella, Frigg como madre y una tercera como mujer anciana

Sigue Alimentando tu curiosidad con estos artículos Vikingos

Historia resumida de los Vikingos
Armas Vikingas mas comunes
Odin: Dios de los dioses Vikingos
Los dioses vikingos más importantes que deberías conocer

Una de las leyendas: Historia gentis Langobardorum

La esposa de Odín llamada Frea (Frigg/Freyja) le da a los longobardos su victoria en la guerra contra los vándalos. Es descrita como una esposa que sabe como salirse con la suya aun cuando su esposo piensa que él es quien está a cargo.

Los vinnili y los vándalos eran dos tribus en guerra, Odín favorecía a los vándalos y Frea a los vinnili. Luego de una acalorada discusión, Odín prometió que le daría la victoria a la primera tribu que viera en la mañana al despertarse.

Sabiendo Frea que la cama de Odín se encontraba de tal forma que al levantarse vería primero a los vándalos, mientras su esposo dormía le dijo a las mujeres de los vinnili que peinaran sus cabellos sobre sus caras de modo que parecieran hombres de largas barbas y giró la cama de modo que viera a las mujeres vinnili. Cuando Odín se despertó se sorprendió al ver a aquellos hombres de largas barbas y preguntó a su esposa que tribu era aquella y de ese modo obtuvieron el nuevo nombre de longobardos. Odín mantuvo su promesa y les otorgó la victoria a los vinnili, ahora conocidos como los lombardos.

Sigue Alimentando tu curiosidad con estos artículos Vikingos

Historia resumida de los Vikingos
Armas Vikingas mas comunes
Odin: Dios de los dioses Vikingos
Los dioses vikingos más importantes que deberías conocer
Fuente: Enlace1,Enlace2
Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Flor cadáver, una flor monstruosamente rara [Vídeo Florecimiento]

Mar Jun 23 , 2020
El nombre científico de la planta es Amorphophallus Titanum (significa […]