16 Pysche: Un asteroide de Oro valorado en 700 quintillones de dolares

La NASA a localizó un cuerpo de 210 kilómetros de diámetro situado en el cinturón de asteroides entre los planetas Marte y Júpiter y, mientras que la inmensa mayoría de los asteroides conocidos están hechos de roca y hielo, 16 Psique es una rareza porque está compuesto de Oro, hierro y níquel entre otros metales

Una teoría afirma que este asteroide fue el núcleo metálico de un antiguo planeta del sistema solar que tenía el tamaño de Marte y perdió todas sus capas exteriores hace miles de millones de años por colisiones con otros cuerpos.


La científica principal de la misión de la NASA Psyche, estimó, solo el hierro tendria un valor de 10.000 quadrillones de dólares USA, y un valor total de 700 quintillones de dólares


La NASA aprobó el 4 de enero de 2017 un proyecto para explorar Psyche con una sondaLindy Elkins-Tanton, de la Universidad Estatal de Arizona y líder de la misión, ha afirmado que 16 Psique es el único objeto de su clase en todo el Sistema Solar y la única forma de que los humanos visiten un núcleo planetario.

Psyche planea ser lanzada en julio de 2022, a bordo de un cohete Falcon Heavy, entrará en órbita el 31 de enero de 2026. (Fechas aproximadas)

Pero no nos ilusionemos, todo el mundo sabe que el precio se regula en función de la oferta y la demanda; si la oferta aumenta, el precio baja. Si los metales preciosos que se encuentran en 16 Psyche llegaran al mercado internacional, el precio de los mismos caería en picado, debido a la enorme cantidad de oro que entraría en el mercado.

Fuente: Enlace1, Enlace2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x