La Roca Elefante, Curiosa formación rocosa natural

La Roca Elefante es una formación rocosa natural ubicada en la isla Heimaey, al sur de Islandia. Esta bestia moldeada de piedra se ganó su nombre al parecerse a un elefante que sumerge su trompa en el mar. La «piel» del elefante está hecha de roca volcánica gris, lo que le da una apariencia muy realista. Entonces, ¿cómo obtuvimos exactamente una formación rocosa que se parece misteriosamente a un elefante? Como muchas de las maravillas naturales más espectaculares de Islandia, todo se debe a la actividad volcánica submarina.

Lo que hace que estas formaciones rocosas recuerden tanto a la figura de un elefante son esas arrugas que parecen grabadas en el acantilado que recuerdan mucho a la textura y al color de la piel de estos paquidermos.

El basalto es el resultado del enfriamiento rápido de la lava cuando entra en contacto en el agua fría del mar. En 1973, se produjo una erupción volcánica en la montaña Eldfell de esta isla, y empezó a surgir lava que se dirigía hacia la bahía. Durante la erupción, la mitad de la ciudad quedó aplastada, pero la lava en contacto con el agua del mar fría se solidificó por lo que la isla creció alrededor de 2 kilómetros.

Lo curioso es que el tiempo y el viento han ido también horadando estas rocas hasta crear pequeñas grutas que han acabado por dibujar lo que parece el ojo y la oreja de un elefante flotando al viento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x