Dragón Azul, Almacena y potencia el veneno de sus presas

Compártelo!

El Dragon Azul es una de las especies más raras que hay y es difícil verle, depreda otros organismos que viven cerca de la superficie marina de mayor tamaño, como la altamente venenosa carabela portuguesa, Velella velella, Porpita porpita y Janthina janthina. En algunos casos El Dragón Azul puede volverse caníbal cuando se presta la oportunidad.

 

Este animalito es capaz de alimentarse de La Calavera Portuguesa porque cuenta con inmunidad ante el veneno. La babosa consume la carabela portuguesa entera y parece seleccionar y almacenar las toxinas y los nematocistos para su propio uso. El veneno se recoge en sacos especializados en las puntas de los «dedos» de sus extremidades.Dado que éste almacena el veneno, puede producir uno más potente y mortal que el de la Carabela Portuguesa.

 

El tamaño normal de esta especie varía entre 3 y 4 cm de largo. En su parte dorsal presenta una coloración azul plateada, ventralmente un azul pálido. Posee rayas azules oscuras o negras a lo largo del pie. Su coloración le sirve de camuflaje y le ayuda a defenderse de los depredadores por encima y por debajo.

 

 

Es ampliamente discutido en el ámbito científico si esta babosa se mueve por sí misma o es arrastrada por la corriente. Es hermafrodita conteniendo tanto órganos sexuales masculinos como femeninos y ​después de la cópula crean cadenas de huevos.

 

 

Habita por los mares del mundo, en aguas templadas y tropicales. Algunas regiones donde se encuentra esta babosa incluyen el este y la costa sur de Sudáfrica, aguas europeas, la costa este de Australia y Mozambique. Esta especie flota boca abajo sobre la tensión superficial del océano. Aunque viven a mar abierto, pueden ser arrastradas accidentalmente hacia la orilla, lo que hace que a veces puedan divisarse en las playas.

Fuentes: Enlace1, Enlace2
Compártelo!

Entrada siguiente

Miodesopsia, las manchas que ves en tu campo visual

Jue Sep 23 , 2021
Las miodesopsias o cuerpos flotantes (moscas volantes), son unas pequeñas manchas que […]